El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Policía de A Coruña pilla a un grafitero pintando la iglesia de Santa Lucía

Los agentes que acudieron tuvieron que emprender una persecución a pie para conseguir interceptar al joven de 24 años, que resultó ser vecino de Arteixo
Parroquia de Santa Lucía
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña identificó y denunció a un joven por pintar en la fachada de la iglesia de Santa Lucía con espray. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana y fue gracias a a varias llamadas de vecinos al 092 que se pudo interceptar a esta persona.

Las denuncias, recibidas por teléfono en la sala del 092, señalaban que en el exterior de la iglesia de Santa Lucía, ubicada en la calle Rosalía de Castro, a escasos metros de la plaza de Lugo, un joven estaba realizando pintadas "de manera apresurada". Una dotación que se encontraba cerca fue quien se encontró a esta persona, que al darse cuenta de la presencia de la Policía Local guardó sus esprays en la mochila y echó a correr.

Los agentes emprendieron la persecución a pie y lograron alcanzar y neutralizar al grafitero en la calle Padre Feijoo. Se trataba de un vecino de Arteixo de 24 años que llevaba en su mochila cuatro esprays de pintura de gran tamaño y diferentes colores, un pantalón corto y un polo.

La pintura que realizó mide 6,5 metros de largo y 2,3 de alto. La Policía Local informó a un responsable de la iglesia de lo ocurrido para que formalice la posterior denuncia. El joven fue llevado ante el juzgado de guardia por un posible delito de daños intencionados. Si el edificio está catalogado como de interés patrimonial, podría ser procesado por la vía penal.

Actualidad