El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía de A Coruña lleva 368 multas por saltarse las restricciones contra la COVID-19

La mayoría son por no llevar mascarilla, pero también hay por fumar sin respetar las distancias o por hacer botellón
Pixabay
Ofrecido por:

La Policía Local continúa con su campaña para que se cumplan las normas decretadas hace ya dos semanas por la Xunta de Galicia. Desde el Concello de A Coruña se dieron estas instrucciones y, pese a las quejas de Feijóo por la actitud pasiva de los gobiernos locales, hasta ahora ha habido un total de 368 sancionados en la ciudad.

La mayoría de esos procedimientos se producen durante los fines de semana, cuando la actividad hostelera y exterior de los coruñeses es mayor. Tanto la Policía Local como la Policía Autonómica vigilan a pie de calle el cumplimiento de las normas. También se ha unido la Policía Nacional, que se encarga de evitar las aglomeraciones.

De ese total de 368 propuestas de sanción, la mayoría es por no llevar la mascarrilla, obligatoria en todo el Estado. Este hecho acumula 323 denuncias en la ciudad. Otra de las medidas más controvertidas de las últimas semanas es la prohibición de fumar si no se respetan las distancias de seguridad. Hasta el día de hoy 38 coruñeses han sido sancionados por ello.

Por otro lado, también se ha multado a cuatro personas por hacer botellón en la calle, algo prohibido en toda Galicia a día de hoy. Por último, dos locales han sido sancionados por servir en barra y otro por exceder el número máximo de personas en las mesas de su terraza.

Actualidad