El Español
Actualidad
|
A Coruña

La policía busca al portero del pub de Santa Cruz (A Coruña) contagiado por coronavirus

La alerta se activó después de que el hombre, que debería permanecer confinado en su domicilio, no respondiese a la llamada telefónica de seguimiento
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN: El Sergas localizó al portero del pub de Santa Cruz horas después de que faltase de su domicilio y de que varios vecinos asegurasen haberlo visto fuera de su vivienda.

NOTICIA ORIGINAL: Sin noticias del portero del pub de Santa Cruz contagiado por coronavirus. El hombre, que está detrás del brote de 17 casos positivos en el gimnasio al que acudía en Meicende (Arteixo), y que debería permanecer confiando en su vivienda habitual de A Coruña, está siendo buscado por las policía.

Tras no responder a la llamada telefónica de seguimiento que realiza el sistema sanitario a todos aquellos pacientes que permanecen en cuarentena en sus domicilios, fueron los agentes policiales los encargados en acercarse hasta la vivienda habitual de este hombre para comprobar si permanecía allí, tal y como exige el protocolo sanitario. Pero, para sorpresa de los agentes, no respondió nadie.

El caso positivo de este portero que trabaja en el pub Samoa de Santa Cruz saltaba a la luz a última hora del domingo, cuando en Quincemil informábamos del cierre de este local de hostelería a causa de este contagio. Pocas horas después se conocía que este hombre también trabajaría en otros pubs, discotecas y afters de la ciudad coruñesa.

La última noticia sobre este caso se conocía hoy mismo, cuando el área sanitaria de A Coruña informaba de la detección de 17 casos positivos en un gimnasio de Meicende al que acudía este portero al que ahora buscan las autoridades.

Actualidad