El Español
Actualidad
|
Galicia

La policía busca al exboxeador Roberto Domínguez poco después de su salida de prisión

Según han confirmado fuentes judiciales, tras el incumplimiento de las medidas cautelares, al haberse quitado el dispositivo de control telemático, se ha decretado su ingreso en prisión provisional
El exboxeador Roberto Domínguez.
Europa Press
El exboxeador Roberto Domínguez.

Las entradas y salidas de prisión del exboxeador Roberto Domínguez se están convirtiendo en una constante en las últimas semanas. Tras protagonizar un escena policial de película en la playa de O Vao el pasado 30 de abril, donde decenas de agentes por mar y tierra participaron en su captura, el vigués ha sido detenido en cinco ocasiones.

Su último ingreso en prisión se produjo el pasado 13 de mayo y hoy, poco más de 24 horas después de su salida de la cárcel de A Lama (Pontevedra), la policía cuenta ya con una orden para su busca y captura.

Según han confirmado fuentes judiciales, el Juzgado de lo Penal nº3 de Vigo, debido al incumplimiento por parte del investigado de las medidas impuestas por la justicia a su salida de la cárcel (por haberse quitado la pulsera de control telemático), ha decretado la agravación de las medidas cautelares y decretado su ingreso en prisión provisional.

Numerosos delitos

En las últimas semanas, Domínguez fue detenido también por vulnerar una orden de alejamiento de su expareja, por causar daños en el depósito municipal de vehículos y por atentado contra la autoridad tras intentar atropellar a un agente de la Policía Local, o como presunto autor de un robo con intimidación en el entorno de la Plaza de la Miñoca.

Además, las mismas fuentes han señalado que el exboxeador tiene pendiente un juicio rápido señalado el 14 de junio a las 10.00 horas.

Actualidad