El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía alerta en A Coruña sobre una estafa de falsas multas de tráfico de la DGT

¿Te ha llegado esta multa de tráfico? Cuidado, es una estafa. Tráfico no envía notificaciones de multa por email, así que no lo abras
Policía Nacional
Ofrecido por:

¿Te ha llegado esta multa de tráfico? Cuidado, es una estafa. La DGT ha alertado sobre el envío masivo por correo electrónico de multas falsas. Se trata de la última estafa online con la que los delincuentes buscan hacerse con los datos personales y el dinero de aquellos que caigan en la estafa.

La Policía Local de A Coruña ha alertado en sus redes sociales sobre este nueva estafa que consiste en un correo electrónico donde ya en el propio asunto te advierten que tienes una multa de tráfico sin pagar: «Advertencia importante. Detectamos en nuestro sistema una registro de multa de tránsito no pagada». 

Al abrir el mensaje, proveniente de un cuenta ya de por si sospechosa, saltará una nueva advertencia para que pagues la multa. Lo que buscan los estafadores es que pulses en el enlace que te redirigirá a una página fraudulenta que se asemeja a la de la DGT.

Desde esta web se te descargará un archivo con el que los atacantes tendrán acceso a tu dispositivo para hacerse con toda tu información. Así, podrán pedirte un rescate por tus datos o hacer compras sin tu permiso. Si has recibido este email, no lo abras. Bórralo.

TEMAS:
Actualidad