El Español
Actualidad
|
A Coruña

La playa del Orzán acogerá el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Hoy tiene lugar en Miño la I Copa de España de las categorías Juvenil, Junior y Absoluta, en la que compiten 103 socorristas; el próximo fin de semana 87 socorristas competirán en el Orzán,
12:16 · 20/07/2019
RFESS
Rescate con tabla, una de las pruebas

El próximo fin de semana la playa coruñesa del Orzán se convertirá en el escenario del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, un evento que protagonizarán los profesionales que velan por la seguridad en las playas y las costas, llegados de toda España.

Aunque están acostumbrados a trabajar bajo la presión de salvar vidas, en esta ocasión se tratará de demostrar la fortaleza y potencia del estado físico de los socorristas, que se enfrentarán a diferentes pruebas con el objetivo de posicionarse en el ranking. En total, serán 87 socorristas los que participen en esta competición.

Aunque no es un deporte olímpico, la exigencia es máxima. Es fundamental ser un buen nadador, pero también es crucial la resistencia. Entre las pruebas que deben afrontar, están las carreras cargados con el ski o con la tabla de rescate, además de las de relevos, sprints y la prueba de banderas.

Será un espectáculo para quien se acerque a disfrutar de la playa en A Coruña, y un momento del año muy esperado para quienes se llevan preparando meses. La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo velará porque todo marche sobre ruedas a lo largo de la competición, que va ya por su trigésimo primera edición.

I Copa de España en Miño

Este fin de semana se desarrolla en la playa de Miño la I Copa de España de las categorías Juvenil, Junior y Absoluta, un campeonato en que las jóvenes promesas del Salvamento y Socorrismo miden su agilidad y rapidez.

En total, en Miño se están dando cita 103 socorristas procedentes de siete Comunidades Autónomas, la mayoría de ellos gallegos, el 46,6 por ciento del total.

Le siguen por número de inscritos, Cantabria, con 23 socorristas y el 22,33 por ciento, Castilla-La Mancha (15 y 14,56%), Castilla y León (8 y 7,77%), Comunidad de Madrid (6 y 5,83%), Canarias (2 y 1,94%) y Comunidad Valenciana (1 y 0,97%).

De categoría absoluta hay cuarenta participantes, 31 son juniors y 32 juveniles, mientras que, en conjunto, el 55,34 por ciento son socorristas masculinos, 57 en total, y el 44,66 femeninas, 46 deportistas, según los datos de la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento.

Actualidad