El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La playa ferrolana de Caranza, lejos de la anunciada bandera azul: Los vecinos denuncian "dejadez"

El anuncio de la edil de Obras y Servicios, Ana Lamas, de optar al distintivo de bandera azul el próximo año ha generado malestar entre los vecinos que vienen reclamando mantenimiento en el arenal
Estado de la pasarela de acceso al arenal.
Asociación Vecinos Caranza
Estado de la pasarela de acceso al arenal.
Ofrecido por:

A comienzos de mes, la presidenta de la asociación vecinal de Caranza, Mapy Venancio, mantenía una reunión con el portavoz del gobierno local para abordar algunas cuestiones relativas a la puesta a punto del arenal del barrio de cara a esta temporada estival y ponía el foco en la necesidad de actuar para que la playa estuviera en perfectas condiciones con el inicio del servicio de socorrismo.

Según trasladaron desde el ente vecinal, el portavoz del gobierno se comprometió a dar traslado de las reclamaciones a las concejalías correspondientes. Precisamente, la edil de una de las áreas responsables del mantenimiento del arenal, Ana Lamas, anunciaba este fin de semana la intención del gobierno local de postular la playa del barrio al distintivo de bandera azul el próximo 2023.

Desde la asociación de vecinos consideran este anuncio "lo más electoralista visto hasta el momento" y ponen el foco en la falta de arena en la playa, una problemática que, determinan, han trasladado al ayuntamiento en repetidas ocasiones.

Actuaciones necesarias

Los vecinos reclaman mejoras definitivas para la pasarela de madera que, señalan, "lleva meses con vallas que impiden usarla por el grave deterioro que tiene y que es un peligro".

Señalan también la necesidad de actuar sobre el sistema de evacuación de los servicios públicos o la mejora de la accesibilidad de la caseta de socorrismo en el arenal urbano.

"A 20 días de empezar la temporada estival no se comenzó el acondicionamiento del arenal", determina Venancio que ha invitado a la edil de Obras e Servizos, Ana Lamas, "para que venga a la playa y vea cual es el resultado de sus tres años de dejadez y el deterioro que sufre día tras día el arenal".

Entienden, por tanto, desde la asociación vecinal que el anuncio de postular Caranza al distintivo de bandera azul está lejos de poder materializarse y exigen actuaciones y mantenimiento para el que consideran "el mejor
entorno de la ciudad".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad