El Español
Actualidad
|
A Coruña

La plataforma de vecinos 'Os Mallos Unidos' denuncia un apuñalamiento en A Coruña

Un okupa presuntamente roció a otra persona con un spray de pimienta y le asestó varias cuchilladas, según la asociación de vecinos. La policía dice que no constan heridos ni intervenciones médicas
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Ofrecido por:

La plataforma de vecinos ‘Os Mallos Unidos’ ha denunciado esta mañana un presunto apuñalamiento en el barrio de Os Mallos (A Coruña), concretamente en la calle Diego Delicado número 14.

Según la asociación vecinal, hubo una pelea entre dos individuos que habitan y frecuentan el bajo okupado de Diego Delicado. La asociación de vecinos cuenta que los hombres empezaron a gritar por toda la calle y más tarde, uno de ellos sacó un cuchillo de importantes dimensiones y un gas de pimienta. A continuación, roció al otro y le propinó varias puñaladas. La persona herida escapó y el agresor también se dio a la fuga. Este suceso no ha sido confirmado por fuentes policiales, sino que es el que la asociación ha narrado en redes sociales.

Fuentes cercanas informan que los vecinos llamaron a la policía y acudieron dos patrullas, pero al llegar estas al lugar, los sujetos ya no estaban. Desde el Concello de A Coruña confirman que no constan heridos ni intervenciones médicas. Según la asociación, un tercer implicado salió posteriormente del bajo a increpar a los vecinos de la zona, unos acontecimientos que han grabado en vídeo.

«Temos medo de saír e que nos maten«

Desde hace meses, A Coruña está presenciando numerosos altercados. Hasta en las calles más céntricas de la ciudad se están produciendo robos y atracos. Sin ir más lejos, hace varias semanas se detectaron varios incidentes en domicilios coruñeses, en locales, e incluso, a pie de calle.

Por eso, desde ‘Os Mallos Unidos’ exigen al Concello de A Coruña más presencia policial en los barrios, ya que está aumentando el número de okupas y de delitos.»Temos medo a saír e que nos pille no medio e nos maten«, explican los vecinos.

Actualidad