El Español
Actualidad
|
A Coruña

La piscina de Cerámicas do Castro de Sada (A Coruña) reabre en julio y agosto tras dos años

El alcalde del municipio y el grupo Sargadelos firmaron un convenio para la utilización de las instalaciones durante los dos próximos veranos. El acceso será gratuito y está previsto pintar el vaso con los pulpos entrelazados diseñados por Luis Seoane en 1972
La piscina de Cerámicas do Castro de Sada.
Concello de Sada
La piscina de Cerámicas do Castro de Sada.
Ofrecido por:

La piscina de Cerámicas de O Castro, en Sada (A Coruña), reabrirá durante los meses de julio y agosto tras dos años cerrada debido a la pandemia. El ayuntamiento ha confirmado que el alcalde, Benito Portela, y el grupo Sargadelos firmaron un convenio para la utilización de la piscina los dos próximos veranos.

La Xunta de Goberno Local celebrada el pasado jueves, además, se aprobó la licitación de la contratación de una empresa para el servicio de socorrismo, mantenimiento y limpieza de la piscina descubierta, ubicada en la Pía do Loureiro. Efectivos de Obras y Servizos, por otro lado, ya están trabajando en las instalaciones para poner a punto los vestuarios de la piscina y limpiar el vaso, que posteriormente será pintado respetando los pulpos entrelazados diseñados por Luis Seoane en 1972.

Abierta de 12:00 a 20:00 horas

El ayuntamiento informa que tras dos años sin poder abrir en verano la piscina de Cerámicas do Castro debido a la pandemia por coronavirus, este 2022 el concello ha recuperado un convenio que comenzó en 2016. El último año de su apertura, 2019, las instalaciones batieron un récord de asistencia con 8.937 usuarios.

La instalación recreativa incluye la piscina y zonas anexas como los vestuarios y el área de solárium. El acceso será libre y gratuito y el horario de apertura se extenderá de 12:00 a 20:00 horas en julio y agosto.

La piscina de Cerámicas do Castro, en Sada (Concello de Sada).

El convenio firmado por Portela y Cerámicas do Castro señala que el Concello de Sada está planificando la programación de las actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas en beneficio de los habitantes de su término municipal. El acuerdo recoge, además, la voluntad de ampliarlo con otros que faciliten el acceso de los vecinos y visitantes a las propiedades y patrimonio artístico del complejo.

TEMAS:
Actualidad