El Español
Actualidad
|
Galicia

La periodista gallega Julia Otero vuelve a la radio tras un tratamiento contra el cáncer

Se trata de un retorno provisional tras casi medio año de ausencia y la periodista tendrá que someterse a una operación próximamente
La periodista Julia Otero.
Instagram
La periodista Julia Otero.

La directora y presentadora del conocido programa radiofónico "Julia en la onda" y que además es natural de Monforte de Lemos, Julia Otero, ha anunciado ayer a través de sus redes sociales su vuelta temporal a las ondas. Este retorno se produce casi medio año después de que anunciase que se apartaba de los micrófonos para afrontar un cáncer que le fue diagnosticado el pasado febrero.

"Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a Onda Cero. Acabó el largo y duro tratamiento pero falta el corte y pega", aseguró la gallega en su cuenta de twitter, sobre lo que matizó que "en breve llegará la cirugía" y que "cuando todo haya acabado será la primera en decirlo". "En tránsito aún…pero en pie", concluyó en la publicación, que ha tenido a su vez una calurosa acogida por parte de seguidores y compañeros y acumula miles de respuestas y compartidos y 40.000 favoritos.

Otero conoció el diagnóstico a principios de año después de una revisión rutinaria con su médico y en su momento se mostró firme y apuntó que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre", en referencia al cáncer. A pesar de este revés de salud, la periodista siempre ha mostrado optimismo frente a la adversidad y cuando se apartó de su programa explicó que "entre quimio y quimio se daría una vuelta por la radio". En este tiempo de ausencia, Carmen Juan ha sido la sustituta de la gallega junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores.

Actualidad