El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

La película "coruñesa" protagonizada por el excéntrico Vinnie Jones que ya está en Amazon

El productor coruñés Dani Antelo forma parte de La Ira Films y pretende estrenar en salas de la ciudad 'Ron Hopper´s misfortune'
La Ira Films
Ofrecido por:

¿Qué tiene que ver Vinnie Jones con A Coruña? En principio, nada. El considerado jugador más sucio del fútbol inglés no tuvo en su etapa deportiva que jugar en Riazor. Tampoco visitó la ciudad como actor, tras convertirse en intérprete fetiche de Guy Ritchie en películas como Lock and Stock o Snatch.

Sin embargo, el último largometraje que protagoniza es "un poco" coruñés. Un 25%, para ser más exactos. Ron Hopper's Misfortune es una película dirigida por el tinerfeño Jaime Falero y producida por La Ira Films, empresa de la que es responsable el coruñés Daniel Antelo. Junto a él, producen la película Franky Lankester, Martín Luna y el propio director.

Esta película fue rodada en las islas Canarias y ya está disponible en plataformas digitales como Amazon Prime Video. "Mi intención es que se llegue a proyectar en los cines de A Coruña durante una semana, a modo de premier", comenta el productor Daniel Antelo.

Ron Hopper's Misfortune es un drama fantástico con tintes de suspense que habla "sobre el amor, el paso del tiempo y la muerte", en palabras de su propio director. Cabe destacar que la fotografía de esta película es obra de Juanmi Márquez, que recientemente ha ganado el Premio Nacional de Fotografía LUX Oro. También destaca la música de Iván Palomares, nominado a los premios Goya.

Pese a que uno de los principales reclamos de la película es Vinnie Jones, estuvo a punto de ser otro. "Nos falló Danny Trejo, que ya estaba firmado pero un inoportuno retraso del rodaje hizo que le chocase con otro proyecto", señala Dani Antelo.

El propio productor coruñés intervino durante el rodaje en una de las escenas, en la que interpreta a un gánster. "Fue una experiencia brutal el rodaje. Estar allí rodeados de todo el equipo. Al principio tuvimos nuestros más y nuestros menos con el ayudante de dirección, que es quien lo controlaba todo en plató, pero terminamos haciendo ver que, como productores, también podíamos aportar nuestro granito de arena", comenta.

La película, con un presupuesto de 2,5 millones, ya está disponible en más de medio centenar de países a través de plataformas digitales. Ahora, Daniel Antelo y sus compañeros de La Ira Films buscarán que llegue también a la pequeña pantalla, y quien sabe si a las salas de cine de A Coruña.

Daniel Antelo, a la izquierda, en una de las escenas de la película.
Cultura