El Español
Actualidad
|
A Coruña

La pasarela de Marineda, en A Coruña, en obras unos meses después de inaugurarse

La Xunta ha tenido que levantar el firme del que fue presentado como su gran proyecto para la ciudad en el 2019
La pasarela, con trabajos en el firme ayer por la tarde.
@pcastrosantos
La pasarela, con trabajos en el firme ayer por la tarde.
Ofrecido por:

Un "emblema para la ciudad" que se cae a pedazos. La pasarela peatonal que conecta el polígono de A Grela con Marineda City está, unos meses después de su inauguración por todo lo alto, en obras. La Xunta de Galicia, responsable de esta infraestructura, ha tenido que levantar el firme tras los numerosos desperfectos aparecidos durante sus primeros meses de uso.

Tras los numerosos retrasos en la finalización de esta obra, ahora la pasarela volverá a clausurarse durante un tiempo. Ya a comienzos de enero se empezaron a apreciar desperfectos en el firme. El estado de alarma y el cierre del centro comercial ha motivado que se acometan estas obras en estos meses. Se cambiará por completo la tarima, que apenas ha tenido uso.

La pasarela peatonal está rodeada de polémicas. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, la calificó como un "emblema" para A Coruña. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo no se quedó corto durante su flamante inauguración, señalando que es "una auténtica escultura" y que sería distintivo de la ciudad.

Aquella inauguración, el 11 de diciembre, se produjo con casi un año de retraso con la fecha prevista inicialmente. El 4 de enero se pudieron ver los primeros desperfectos en la infraestructuras, levantando numerosas críticas entre los coruñeses.

El objetivo de esta pasarela es la de mejorar el tráfico de peatones en el polígono y favorecer el tránsito y la movilidad en bicicleta entre la parte industrial y empresarial y la zona comercial. Con 200 metros de longitud, se trata de la gran infraestructura inaugurada por la Xunta en el 2019 en la ciudad.

Actualidad