El Español
Actualidad
|
A Coruña

La palmera trasladada de O Ventorrillo a la Marina de A Coruña ya luce en su nueva ubicación

Vecinos de O Ventorrillo habían solicitado al ayuntamiento retirar la palmera y la que había hace tiempo en La Marina fue retirada porque estaba afectada por una plaga de picudo rojo
La palmera en La Marina.
Quincemil
La palmera en La Marina.
Ofrecido por:

Una grúa ha transportado hasta su nueva ubicación esta mañana a la palmera que fue retirada del barrio coruñés del Ventorrillo hace unos días y que ahora lucirá en la Marina, en pleno centro de la ciudad. Concretamente está situada en las inmediaciones de las heladerías Lonxa y Colón frente a la Autoridad Portuaria. La palmera de La Marina fue talada a finales del año pasado porque estaba afectada por una plaga de picudo rojo.

https://twitter.com/EloyTP/status/1554416523602808834?s=20&t=UjfWJDQTyeZJ6DJOCUesnA

Vecinos de O Ventorrillo habían solicitado al ayuntamiento retirar la palmera, según han informado fuentes municipales a Quincemil. "Fue una petición de esa comunidad por unos problemas con el árbol", indica por su parte la Asociación de Vecinos de O Ventorrillo en redes sociales.

"Llevaron esas gestiones más de un año, pero la caída de la que había en La Marina agilizó todo el proceso. La comunidad de propietarios está aliviada", indicó la entidad en Twitter.

https://twitter.com/EloyTP/status/1554402059578925058?s=20&t=QS3--BFESFnCrsn1ic7ZeQ
Actualidad