El Español
Vivir
|
Música

La OSG rinde homenaje a Piazzolla con un concierto este viernes en María Pita (A Coruña)

El recital de la agrupación orquestal, que tendrá lugar a las 22:00 horas, inaugurará el programa de las Fiestas de María Pita
Orquesta Sinfónica de Galicia
Ofrecido por:

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará al compositor Astor Piazzolla por su centenario con un concierto que se celebrará el próximo viernes 30, a las 22:00 horas, en la coruñesa plaza de María Pita.

Este recital, posible por la colaboración del Concello de A Coruña y de la Xunta de Galicia y que se enmarca dentro de la celebración del Xacobeo 21-22, será el primero de la programación de las Fiestas de María Pita. En él, la OSG ofrecerá al público Piazzolla Sinfónico, un programa dirigido por Juan José García Caffi en el que repasará el repertorio del argentino cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

Después de un año en que la Orquesta completó su temporada de abono en el Coliseum, la agrupación orquestal regresará a su localización habitual en el Palacio de la Ópera, donde realizará los ensayos para el concierto de este viernes.

Las invitaciones para este recital se podrán conseguir desde mañana, a las 10:00 horas, a través de de la página web corunacultura.sacatuentrada.es.

Vivir