El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia abre el sábado el ciclo de conciertos de la Semana Clásica

La Orquesta de Cámara Galega, la Orquesta Gaos, la Banda Municipal con Serafín Zubiri y la coral polifónica El Eco completan el programa previsto para María Pita
Orquesta Sinfónica de Galicia.
Xunta
Orquesta Sinfónica de Galicia.
Ofrecido por:

La Orquesta Sinfónica de Galicia abrirá este sábado el ciclo de conciertos de la Semana Clásica, que se prolongará hasta el día 26 con las actuaciones en la plaza de María Pita de la Orquesta de Cámara Galega, la Orquesta Gaos, la Banda Municipal y la coral polifónica El Eco.

Será la Orquesta Sinfónica la que abra el ciclo de conciertos incluidos dentro de la Semana Clásica. José Trigueros, director asociado de la formación que acaba de renovar por otros tres años y percusionista principal de la OSG desde hace veinte años, estará al frente de la orquesta este sábado, a partir de las 21:00 horas en la plaza de María Pita.

Bajo el título de Imprescindibles, la OSG ofrecerá una selección del repertorio de la próxima temporada, en un programa de carácter eminentemente popular y que incluye obras muy conocidas y reconocidas, como El Moldava de Smetana, las Variaciones Enigma de Elgar, el 4el movimiento de la Séptima Sinfonía de Beethoven y una selección de temas célebres de Tchaikovsky y Brahms.

El domingo 21, será la Banda Municipal la que presentará Homenaje a Nino Bravo, con la participación del cantante Serafín Zubiri recordando a una de las grandes voces de la canción española. Con una excelente adaptación orquestal, el domingo, a partir de las 21:00 horas, interpretarán cerca de una veintena de temas del cantante valenciano, con la voz de Zubiri y su virtuosismo al piano.

El día 22, también a las 21:00 horas, será el turno de la Orquesta de Cámara Galega, que presentará Música desde el Atlántico, con la que quiere recoger alguno de los sonidos de la mano de creadores del Atlántico, de Brasil, Argentina, Reino Unido o Galicia, entre los que se encuentra el prolífico compositor gallego Rogelio Groba.

El martes 23 el Coro Gaos, el Coro Gaos Xove y los 'minigaos', acompañados de la Orquesta Gaos ofrecerán un concierto en el que sonarán las canciones de Disney más populares. Será a partir de las 21:00 horas cuando sonarán las melodías de Aladdin, La Bella y la Bestia, Hércules, Enredados, Pocahontas, El Rey León, Frozen y Brave, entre otras.

La Semana Clásica se cerrará el día 26, a las 22:00 horas, con la participación de la coral polifónica El Eco, la más antigua en activa de España, que este mismo año recibió la Medalla Castelao en reconocimiento a su larga trayectoria.

Actualidad