El Español
Actualidad
|
Santiago

La oposición de Santiago lleva a pleno las quejas por la recogida de la basura

Compostela Aberta, PP y BNG reclaman al Gobierno de Sánchez Bugallo que se realice una mayor inspección a la actividad de la empresa contratada
El pleno del Concello de Santiago.
Cedida
El pleno del Concello de Santiago.

Los grupos Compostela Aberta, PP y BNG vuelven a llevar a pleno la situación de la recogida de basura en Santiago de Compostela. La oposición pide al gobierno compostelano que trabaje para garantizar un adecuado funcionamiento del servicio y que se respete las condiciones laborales de los trabajadores.

La representante de Compostela Aberta, Marta Lois, apuntó que "son frecuentes as queixas da veciñanza polo lixo sen recoller, as papeleiras sen baleirar, as rúas sen limpar e os colectores en mal estado, e non semella que nada diso teña mellorado". Lois incidió en que el problema con el actual servicio de recogida de basura lleva meses sin resolverse, y que ya se han presentado mociones al pleno denunciando la situación de los trabajadores del servicio.

La oposición culpa principalmente al regidor compostelano de esta situación, quien, según la portavoz de Compostela Aberta, "preferiu mirar para outro lado argumentando que as relacións entre a empresa e os traballadores non lle incumben". Con esta moción los grupos esperan dar respuesta a un "clamor social" de los vecinos de la ciudad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad