El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

La nueva senda peatonal y ciclista de Mugardos (A Coruña) ya está disponible para su uso

La Xunta ha invertido 500.000 euros en este trazado de 1,3 kilómetros que une Franza y Rilo
Martina Aneiros comprobó esta mañana el estado final del camino
Xunta de Galicia
Martina Aneiros comprobó esta mañana el estado final del camino
Ofrecido por:

La senda peatonal y ciclista entre los lugares de Franza y Rilo en Mugardos (A Coruña) ya está disponible para su uso, tras una inversión autonómica de 500.000 euros que ha permitido acondicionar para dicho uso un tramo de 1,3 kilómetros de la AC-133.

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, acudió esta mañana a comprobar el resultado final de la actuación que “garantizará la seguridad vial de los vecinos de la zona en sus desplazamientos a pie y facilitará el acceso al complejo acuático de O Castro, que alberga la piscina y el gimnasio y da servicio a los ayuntamientos de Mugardos y Ares".

La senda discurre paralela a la carretera autonómica y se divide en dos tramos: el primero se ejecutó por el margen derecho de la vía, comenzando en la glorieta de conexión entre la AC-113 y la vía de alta capacidad V.G.-1.2, en el entorno del núcleo de Franza. El segundo tramo se construyó en el margen izquierdo de la carretera, entre los puntos kilométricos 9+820 y 9+910, donde se ejecutó un itinerario por el trazado de cuneta transitable existente.

A petición del Concello de Mugardos, la Xunta acometió la prolongación de los itinerarios hasta entroncar con la senda existente en el entorno de la glorieta ubicada del punto kilométrico 8+550 de la AC-133 y contempló la ampliación del paso de peatones en el punto kilométrico 9+900 para solucionar el estrechamiento en la acera.

Este nuevo itinerario se suma a otras actuaciones llevadas a cabo o proyectadas en Mugardos para fomentar la movilidad sostenible por valor de más de dos millones de euros, como la senda entre los núcleos urbanos de Ares y Mugardos (AC-130) y la que se va a ejecutar en la zona de O Peteiro (AC-133).

Actualidad