El Español
Actualidad
|
Santiago

La nueva EDAR de Santiago avanza con la adjudicación de la supervisión del proyecto

La obra tendrá un presupuesto total de 67 millones de euros y constará de dos fases: construcción de la parcela y demolición por fases de la actual instalación para levantar al nueva infraestructura
Vista aérea del proyecto de la nueva depuradora de A Silvouta, en Santiago de Compostela.
Acuaes
Vista aérea del proyecto de la nueva depuradora de A Silvouta, en Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Santiago de Compostela, que se ubicará en A Silvouta, ha avanzado un nuevo paso hacia su materialización con la adjudicación por parte del Gobierno central del contrato para la supervisión y control de la redacción del proyecto y su ejecución.

El Consejo de Administración de Acuaes, sociedad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha dado luz verde al contrato, por valor de 1,86 millones de euros y un plazo de 47 meses, a la unión temporal de empresas formada por Fulcrum y GOC.

De este modo, estas compañías velarán por el correcto desarrollo de la elaboración y ejecución del proyecto, declarado de interés general del Estado y que contempla una inversión total de 67 millones de euros en virtud del convenio firmado por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, el Ayuntamiento de Santiago y el Gobierno central.

Las obras se desarrollarán por fases, como recuerda el Ejecutivo estatal en un comunicado. En primer lugar, se construirá en la parcela aledaña situada al norte de 6.000 metros cuadrados la instalación del futuro pretratamiento y del tratamiento primario.

Con estas instalaciones en funcionamiento, se procederá a la demolición por fases de la actual instalación, lo que dará paso a la construcción de la nueva infraestructura que se irá poniendo en funcionamiento secuencialmente a medida que lo vaya requiriendo la demolición de las antiguas instalaciones.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad