El Español
Actualidad
|
A Coruña

La nueva aplicación para pagar la ORA en A Coruña tiene en otras ciudades un cargo del 10 %

E-Park se convertirá en próximas fechas en Easy Park, la empresa que ya gestiona la ORA en Oleiros y que no cobrará por su gestión en la ciudad
Concello Coruña
Ofrecido por:
  • ACTUALIZACIÓN: El Concello y EasyPark informan que "el cambio de app para el cobro de la hora no tendrá ningún coste para el usuario. No va a tener que pagar ninguna comisión del 10%". Aquí toda la información.

En los próximos días, semanas o meses la aplicación para pagar la ORA desde el móvil en A Coruña cambiará de nombre. E-Park, propiedad hasta el pasado año de la empresa Ingeniería Vial, será absorbida por EasyPark, empresa líder en Europa en el pago digital de parquímetros.

Hasta ahora, E-Park era la única de las grandes compañías que no cobraba comisión por su servicio. Así lo anunció en el 2018, cuando el resto de empresas relevantes del sector establecieron una comisión por uso del servicio ante el gran aumento de los conductores que usaban estas aplicaciones.

Ahora, los nuevos usuarios coruñeses han comenzado a recibir el mensaje de que deben mudarse de aplicación. Por el momento, no se sabe qué pasa con el dinero que tienen en sus monederos virtuales de E-Park ni cuando quedará obsoleta esta aplicaciones. EasyPark cobra en el resto de ciudades en las que opera una comisión por servicio del 10 %.

Comisión por gestión

Se trata de una comisión por gestión que EasyPark ya aplica en grandes ciudades como Madrid. La empresa también gestiona los parquímetros de Oleiros, con una gran afluencia en los meses de verano en las playas de la localidad. El importe mínimo que se cobrará a los conductores sería de 10 céntimos.

EasyPark nació en el 2008 y se ha consolidado como la empresa más usada en Europa de pago de la ORA con el móvil. En el continente y en Australia da servicio a más de siete millones de personas, 1.300 ciudades y 14 países. En España, tras la compra de E-Park, operará en unas 40 poblaciones.

Actualidad