El Español
Actualidad
|
A Coruña

La noria del Puerto de A Coruña comenzará a funcionar esta tarde a las 17:00 horas

Cuenta con un sistema innovador de cabinas que giran sobre su propio eje y que se expanden medio metro por cada lado cuando la noria está en funcionamiento y es pet friendly. El precio de los tickets es de seis euros
Vista aérea de la noria del Puerto de A Coruña.
Quincemil
Vista aérea de la noria del Puerto de A Coruña.
Ofrecido por:

La gran noria instalada en el muelle de Batería del Puerto de A Coruña y que estará en la ciudad hasta finales de agosto, comenzará a funcionar esta tarde a las 17:00 horas. Así lo han confirmado fuentes locales y se produce este inicio de actividad en un día muy señalado para la ciudad herculina como es este 23 de junio, la celebración de San Juan. De esta manera, solo se ha retrasado la apertura un día de acuerdo con los plazos previstos ya que la fecha inicial contemplada era el 22 de junio.

Los motivos de este retraso han sido principalmente las condiciones meteorológicas adversas con lluvias estos días y la burocracia para conseguir el visto bueno por parte del Concello. Lo confirmó esta semana a este medio el promotor de la empresa responsable de esta instalación, Alfredo Camarero.

Gracias a esta atracción, serán posibles vistas espectaculares de la ciudad por encima del emblemático edificio del Banco Pastor o de la mismísima Torre de Hércules. Se trata de la noria más grande de España, con 60 metros y 24 cabinas y aunque es novedad en la ciudad no es una desconocida para aquellos que conozcan Barcelona, ya que se trata de la misma atracción que estaba en el Port Vell.

Asimismo, cuenta con un sistema innovador de cabinas que giran sobre su propio eje y que se expanden medio metro por cada lado cuando la noria está en funcionamiento (un sistema que posee el London Eye de Londres) y es pet friendly. El  horario será de 11:00 a 00:00 horas con un precio de los tickets de seis euros y podría albergar a unas 240 personas en cada viaje, que tendrán una duración de entre tres y cinco minutos.

Sus dimensiones han requerido multitud de esfuerzos e infraestructura para trasladarla desde Barcelona (estaba instalada en el Port Vell). Su base de apoyo mide 26x18 metros y sobrepasa las 200 toneladas, lo que ha requerido el uso de 12 tráilers para el montaje de la estructura principal junto a una grúa de más de 80 toneladas que estuvo un día completo trabajando sin descanso. Al ser una gloria moderna, posee un ensamblaje rápido gracias a sus grandes piezas, lo que ha facilitado su montaje de manera ágil en apenas una semana.

Asimismo, en el entorno de la noria se instalarán otras atracciones para los más pequeños que podrán gozar de bonos de fichas para abaratar los costes de la entrada.

Actualidad