El Español
Deporte
|
Deportivo

La noche que el Deportivo humilló al Madrid: 19 años del Centenariazo

El 6 de marzo del 2002 el club dirigido por Javier Irureta consiguió su segunda Copa del Rey ante el conjunto merengue liderado por Raúl, Zidane o Figo
Centenariazo
Ofrecido por:

Hoy se cumplen 19 años de uno de los días más felices del deportivismo. Este fin de semana el equipo entrenado por Rubén de la Barrera se juega la vida y saber en qué categoría jugará la temporada que viene. En medio de ese clima de nervios y tensión, muchos aficionados han rememorado una hazaña que es historia del deporte.

El 6 de marzo del 2002 el equipo entrenado por Javier Irureta llegaba al Bernabeu como invitado de honor en el centenario del Real Madrid, que había pedido a la Federación el adelantamiento de la final de la Copa del Rey para que coincidiese con su aniversario. En el conjunto blanco destacaban figuras como Raúl o Zidane.

Pese a ello, el Deportivo afrontaba aquel encuentro con la mayor de las ilusiones. Era, sin duda, la mejor plantilla de la historia del club. Tras la consecución de la Liga, el conjunto presidido por Augusto César Lendoiro se reforzó enormemente para competir contra los grandes del fútbol europeo. Llegaron piezas clave como Sergio González, Juan Carlos Valerón o Diego Tristán. Precisamente estos tres fueron los protagonistas del encuentro, con dos goles y una asistencia.

Miles de coruñeses y deportivistas festejaron desde las gradas del Santiago Bernabeu la segunda Copa del Rey de la historia del club. Precisamente, la final se celebró en el mismo escenario en el que Alfredo dio de cabeza el primer título de los seis que tienen los herculinos.

Aquella noche el fútbol español se rindió al Súper Dépor. Los aficionaron entonaron con retranca el "cumpleaños feliz" a los seguidores merengues y los futbolistas blanquiazules acudieron a la fiesta que los merengues tuvieron que suspender después de su debacle. Un día que será eterno en la memoria de todos los deportivistas.

Deporte