El Español
Vivir

La Navidad de A Coruña llegó también a los más mayores gracias a Radio Taxi

Una iniciativa solidaria de Radio Taxi llevó a ancianos de la residencia de Padre Rubinos a ver el alumbrado por toda la ciudad
19:53 · 10/12/2019
Picado
Residentes de Padre Rubinos, junto a la bola de la Marina.

Si la Navidad no llega a la residencia de Padre Rubinos, sus usuarios van a la Navidad. Así fue. Gracias a una iniciativa solidaria de Radio Taxi, 41 ancianos pudieron recorrer la ciudad en busca del alumbrado navideño.

Hicieron falta 16 coches, algunos de ellos adaptados para personas en silla de ruedas, para recoger a todos los interesados en ver las luces. La iniciativa fue un éxito. Partieron a las 18.00 horas de la residencia, escoltados por un coche de la Policía Local. Fueron hasta Cuatro Caminos por Juan Flórez y entraron en el centro por Linares Rivas y los Cantones.

Al llegar a la Marina, hicieron parada para ver la gran bola de Navidad instalada en la dársena. Allí aparcaron todos los taxis en fila, ante la curiosidad de los viandantes. Poco a poco, a su ritmo, fueron bajando los ocupantes.

Entre alguna queja por la falta de luces y por los achaques de la edad, los ancianos que participaron se fueron acercando a la bola para verla por dentro. Hubo foto de grupo que estuvo amenizada con villancicos por los propios residentes de Padre Rubinos.

También hubo vivas y aplausos para Radio Taxi y para los trabajadores que habían participado desinteresadamente en esta iniciativa. Después, todos y cada uno atravesó la enorme bola de Navidad, la mayoría con una sonrisa de oreja a ojera y alguno apoyándose en su taxista particular.

Los dirigentes de Radio Taxi Coruña aseguraron que esta jornada había sido un éxito y se espera que puedan repetirla en próximas ocasiones. De nuevo, poco a poco, los ancianos fueron entrando en los vehículos para dirigirse de vuelta a Padre Rubinos. Eso sí, gracias a esta iniciativa, han podido disfrutar de las luces coruñesas.

Los taxistas de Radio Taxi que participaron en la iniciativa, esta tarde en la Marina.
Vivir