El Español
Actualidad
|
Santiago

La Navidad arranca este viernes en Santiago de Compostela con el encendido de luces

Los 21 kilómetros de manto lumínico de Santiago se encenderán este viernes a las 18:00 y estarán operativos de 18:00 a 2:00 y de 7:00 a 9:00 horas todos los días hasta el próximo 6 de enero
La Praza das Praterías con su iluminación navideña.
Turismo de Santiago
La Praza das Praterías con su iluminación navideña.

El pistoletazo de salida para la Navidad de 2021 en Santiago de Compostela ya tiene fecha oficial: será este viernes 3 de diciembre a las 18:00 horas, con el encendido de un manto lumínico de 21 kilómetros junto al ya tradicional árbol de 22 metros de altura de la Praza do Obradoiro.

Así, 160 ubicaciones de luz, 150 farolas, 80 elementos tridimensionales y 50 árboles naturales se iluminarán al unísono a las 18:00 horas de este viernes -el jueves habrá una pequeña prueba- y funcionarán de 18:00 a 2:00 y de 7:00 a 9:00 horas hasta el próximo 6 de enero.

"Santiago es la ciudad más bonita de Galicia y tendrá una iluminación cuidada y curiosa: no podemos competir con otras ciudades, pero esperamos que el aspecto sea más que digno para que los vecinos y visitantes la puedan disfrutar toda esta Navidad", ha avanzado en rueda de prensa el concelleiro de Festas de Santiago, Gonzalo Muiños.

Otras actividades

El viernes también iniciará su actividad el Mercado de Nadal situado en Carreira do Conde, al que se desplazarán los integrantes de la Corporación municipal tras el encendido de luces y un paseo por las calles del Casco Histórico.

A lo largo de la Navidad habrá todo tipo de actividades, como el Festival do Apego el 11 de diciembre en el Auditorio de Galicia, un autocine entre el 26 y el 30 de diciembre, una San Silvestre el 31 de diciembre y la cabalgata de Reyes del 5 de enero.

El Obradoiro acogerá también la tradicional fiesta de fin de año, con un espectáculo a partir de las 22:30 horas a cargo de la orquesta París de Noia y con al retransmisión en directo de las campanadas.

"Viviremos una Navidad de ilusiones renovadas, con nuevas esperanzas y recordando lo importante que todos somos para esta gran familia que es la vecindad de Santiago: queremos hacer llegar esa felicidad a todos con actividades, conciertos, talleres, rutas e iluminación", ha concluido Muiños.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad