El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La nadadora ferrolana, Lucía Villarnovo, consigue el título de subcampeona de España

La deportista, del Club Natación Ferrol, se hizo con la medalla en la prueba de 1500 libres de la categoría infantil, subiéndose al podio en su primer campeonato nacional.
La ferrolana ha quedado segunda de España en los 1500 libres.
Club Natación Ferrol
La ferrolana ha quedado segunda de España en los 1500 libres.
Ofrecido por:

Nuevo éxito para el deporte ferrolano y, más concretamente, para uno de los clubs de natación más icónicos de la ciudad; el Club Natación Ferrol. En el campeonato de España, de categoría infantil celebrado en Sabadell, participaron dos nadadores del club, cosechando destacados resultados para la ciudad, destacando el segundo puesto de Lucía Villarnovo en la prueba de 1500 libres.

El 'Club Natación Ferrol' ha sido el único de la ciudad que ha participado en el campeonato, con la representación de Mario Maneiros (2006), Lucía Villarnovo (2008) y el técnico Jorge Jiménez.

Lucía, que ha participado en las pruebas de 400 estilos, 1500, 400 y 800 libres, se ha clasificado para las finales de 800 y 1500 libres consiguiendo en la prueba de 1500 libres un segundo puesto nacional con una marca récord de 18:39.83, batiendo también el mejor resultado de Galicia. Marca que, también, llevaba el nombre de Lucía Villarnovo, tras firmar un completo campeonato autonómico.

Además, en la prueba de 800 libres ha alcanzado un, nada desdeñable, sexto puesto.

Mario, por su parte, ha participado en las pruebas de 400 estilos y 800 libres en las que obtuvo una décimo tercera y séptima posición, respectivamente, batiendo sus propias marcas personales lo que, señalan desde el club, es prueba de "su buen hacer y valentía".

Para ambos nadadores era, él de Sabadell, su primer campeonato a nivel individual. Algo que valoran profundamente en el 'Club Natación Ferrol', por el buen trabajo que han realizado sus deportistas, a pesar de la situación sanitaria.

Nuevos méritos deportivos que engrosan el palmarés del club de la ciudad y un nuevo motivo de orgullo para los ferrolanos.

TEMAS:
Deporte