El Español
Vivir
|
Música

La música electrónica regresa el 4 de diciembre a A Coruña con el Fanzine Fest

El artista Óscar Mulero presentará en el Teatro Colón una experiencia audiovisual única, 'Monochrome AV'
Óscar Mulero.
Fanzine Fest
Óscar Mulero.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN (19.33 horas): Fuentes de la organización confirmaron que las entradas se agotaron menos de dos horas después de su lanzamiento. Alrededor de las 16.00 horas ya no había sitios disponibles para asistir al evento.

El Fanzine Fest regresa a A Coruña el próximo mes de diciembre con la mejor música electrónica de vanguardia del noroeste peninsular con una propuesta adaptada al contexto actual en la que sintetiza "lo más interesante" tanto a nivel gallego como nacional. El artista Óscar Mulero, uno de los nombres más aclamado a nivel estatal, presentará al público una experiencia audiovisual única, Monochrome AV.

Este festival lleva cinco años ofreciéndole al público coruñés múltiples experiencias sonoras y visuales y regresa este año con una edición que apuesta, una vez más, por fortalecer la escena de vanguardia en Galicia. “Fanzine nació como apuesta por poner en relación al tejido electrónico. La idea de expandir la cultura de vanguardia y crear nuevos públicos siempre ha sido nuestra prioridad. Por ello, a pesar de las circunstancias actuales, queremos ofrecer una sesión única que nos permita disfrutar en nuestra ciudad de la mejor música de vanguardia”, explica el impulsor junto con Roi Grobas de Fanzine Project, Pablo Cubeiro.

Óscar Mulero presentará Monochrome AV el próximo 4 de diciembre en el Teatro Colón ante un aforo reducido debido a las restricciones establecidas por el coronavirus. La creación es una experiencia audiovisual realizada específicamente para su álbum Perfect Peace de la mano de Javier Bejarano y Nazare Soares y se trata de una composición visual que aúna una película de 8 y 16 milímetros en blanco y negro con imagen digital de alta calidad.

El cartel del Fanzine Fest de A Coruña (Cedida).

Monochrome AV está inspirada en una serie fotográfica realizada por Bejarano en el cementerio Highgate de Londres a la que Soares añade
elementos animistas. El resultado de este trabajo es una singular exploración del diálogo entre imágenes fijas y en movimiento, además de su relación con la construcción de la memoria y de la historia a través de
viejas y nuevas tecnologías.

El público asistente a Fanzine Fest se sumergirá en una constelación de imágenes ejecutadas en director, a tiempo real, por Bejarano, y marcadas por las armonías y disonancias de la obra de Mulero. Las entradas para la presentación de Monochrome AV en A Coruña ya están a la venta a través de la web del festival, www.fanzinefest.com.

Vivir