El Español
Vivir

La multinacional eBay ficha en Galicia para su última campaña publicitaria

El músico y compositor de Catoira Baiuca y el modelo e 'influencer' coruñés The Spanish King son dos de los rostros que protagonizan la última campaña de eBay, "La Human Store desde 1995".
Baiuca y The Spanish King protagonizan la última campaña de eBay.
Quincemil
Baiuca y The Spanish King protagonizan la última campaña de eBay.

El músico y compositor de Catoira Baiuca y el modelo e influencer coruñés The Spanish King son dos de los rostros que protagonizan la última campaña de eBay, donde aparecen junto al diseñador Palomo Spain, la streamer Violeta G. o el ajedrecista David Antón Guijarro.

La campaña, que lleva por eslogan "La Human Store desde 1995", busca recaudar fondos para la ONG Educo con la subasta de un objeto personal donado por cada uno de los participantes, a la vez que lanza un manifiesto a favor de la diversidad.

En el caso de Álex Guillán, Baiuca, su objeto es una flauta dulce que tocaba de pequeño, mientras que Andrés García-Carro, The Spanish King, ha ofrecido las gafas y el reloj que llevaba encima cuando grabó el anuncio, así como un encendedor de colmillo de elefante que compró en Sudáfrica en los años 70.

Vídeo principal de la campaña de eBay "La Human Store desde 1995".

"La diversidad nos hace ricos, nos abre la mente, nos hace más tolerantes, hace que la sociedad avance y nos conecta con una gran verdad: que somos únicos y ser distintos nos hace más humanos y más ricos", reza el anuncio principal de la campaña.

Además de este anuncio principal, en el que suena en todo momento la canción "Muíño" de Baiuca, cada uno de los participantes reflexiona en un clip de un minuto sobre qué es para ellos la diversidad y ser diferentes, a la vez que cuentan la historia detrás del objeto que donan a la campaña.

Baiuca

El músico y compositor Álex Guillán, más conocido por su nombre artístico Baiuca, es muy reconocido por su fusión entre música tradicional gallega y electrónica y recuerda cómo en su primer disco se inspiró en la morriña que sintió al mudarse a Madrid.

"Lo que me gusta es compartir, tanto con la gente cercana a mí cuando doy un concierto en Galicia como con gente de otras culturas, como cuando toco en Madrid o cuando lo hago en París", reflexiona el artista en el vídeo.

Guillán también cuenta que en el instituto "escuchaba música diferente a los demás" y siempre intentaba "conectar con gente diferente" a él, a la vez que explica la historia detrás de la flauta dulce que se subasta con fines solidarios.

"Esta flauta iba conmigo a todos lados: cuando mi madre me iba a buscar al colegio en el coche, ponía un disco y yo cogía la flauta e iba tocando camino de casa", relata.

Ante la pregunta de qué es lo último que ha comprado, el artista de Catoira asegura que es una caja de ritmos, con "muchos controles para modificar sonidos" y que está "disfrutando mucho".

The Spanish King

El modelo e influencer coruñés Andrés García-Carro, conocido como The Spanish King, saltó a la fama en 2018 con unas fotos para la revista francesa L'Officiel y desde entonces ha participado en videoclips de C.Tangana y Aron Piper y ha sido imagen de Inditex y otras marcas.

"La diversidad es inmensa y yo, con los años que tengo y con las oportunidades de viajar por el mundo que he tenido, cómo no voy a ser diverso: mi vida lo ha sido y entonces lo soy", explica el modelo en el vídeo.

García-Carro confiesa que su última adquisición ha sido una tablet, ya que la que tenía "estaba obsoleta" y "no podía vivir sin ella". "Es donde escucho música, leo el periódico todos los días y veo Instagram", relata.

Vivir