El Español
Cultura
|
Exposiciones

La muestra 'O mar no Camiño' estará disponible en el Museo Naval de Ferrol hasta fin de mes

La exposición es un trabajo de artistas gallegos que da a conocer las rutas marítimas de peregrinación a la tumba de Santiago
Sumarte
Ofrecido por:

Este sábado 13 de agosto se celebrará la exposición O Mar no Camiño a través de una visita guiada en la Sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval en Ferrol. El proyecto, tiene como objetivo destacar la importancia del mar en el Camino de Santiago a través de las obras de distintos artistas gallegos.

Exposición O mar no Camiño en el Museo de Construcción Naval de Ferrol

Desde su inauguración, el pasado 22 de junio, la muestra ya ha acogido a más de 4.000 personas y podrá seguir recibiendo visitas hasta su clausura, el próximo 31 de agosto. Este proyecto ha contado con el apoyo de distintas figuras presentes en el acto de apertura, donde además de los artistas, hicieron acto de presencia el gerente de la Fundación Exponav Rafael Suarez y la comisaria de la exposición Cristina Carballedo.

Un momento del acto de inauguración de la exposición O mar no Camiño con los artistas

O mar no Camiño, es una muestra interdisciplinar que pretende poner en relieve el papel las rutas marítimas de peregrinación a la tumba del Apostol, a partir del descubrimiento y traslado de su cuerpo por vía marítima desde Jerusalén en el siglo IX que supuso el detonante de las rutas de peregrinación a la tumba de Santiago.

Cultura