El Español
Actualidad
|
Galicia

La muerte de una mujer en Vigo eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.428

La incidencia a 14 días de toda Galicia baja de 50 por primera vez desde el 16 de agosto de 2020 y todas las áreas sanitarias han mejorado excepto Ferrol y Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La muerte de una mujer de 71 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.428. La fallecida presentaba patologías previas y había sido diagnosticada con la Covid-19. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de este fallecimiento durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Clínico.

De esta forma, el número de víctimas mortales contabilizadas en la Comunidad gallega desde el inicio de la pandemia asciende a 2.428 y la anterior fue confirmada el pasado lunes. Asimismo, hoy la comunidad llega a un nuevo mínimo de casos activos y hospitalizados en este 2021, mientras los contagios se siguen manteniendo por debajo de la semana anterior. Esta semana la comunidad lleva de lunes a miércoles 207 contagios, en comparación con los 248 de la semana pasada. Todas las áreas sanitarias mejoran excepto Ourense y Ferrol, que tan solo suman un caso activo, y la incidencia a 14 días de toda Galicia baja de 50 por primera vez desde el 16 de agosto de 2020.

Actualidad