El Español
Actualidad
|
A Coruña

La muerte de un hombre este lunes en el Paseo de A Coruña apunta a causas naturales

El fallecido de 72 años estaba pescando junto a otras dos personas en el área de San Roque y en un momento dado cayó al agua, lo que no se descarta que fuese por un desmayo o un resbalón
Gente caminando por el paseo marítimo de A Coruña
EP
Gente caminando por el paseo marítimo de A Coruña
Ofrecido por:

A CORUÑA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores apuntan a causas naturales en la muerte de un hombre de unos 72 años rescatado este lunes por los servicios de emergencias en una zona rocosa en el paseo marítimo de A Coruña, concretamente en el área de San Roque. Así lo han manifestado fuentes consultadas por Europa Press. En concreto, han precisado que "todo apunta" a que el fallecimiento se produjo por causas naturales, bien por un desmayo o por un resbalón, han citado, no descartando que los hechos pudiesen deberse a un accidente mientras estaba pescando con otras dos personas.

En concreto, han asegurado que los hombres estaban repartidos en distintas zonas y que, en un momento dado, no vieron al hombre, cuyo cuerpo cayó al agua. Fueron agentes de la Policía Nacional quienes lo sacaron del mar y después los bomberos quienes lo hicieron de la zona rocosa. Según ha informado el 112, sobre las 20:00 horas de este lunes pasado el servicio de emergencias recibió la alerta por parte de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que confirmó el fallecimiento en el punto del varón M.S.M., de 72 años, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias. A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pasó el aviso al Grupo Acuático de los Bomberos de A Coruña, a Salvamento Marítimo, al Servizo de Guardacostas de Galicia y a los agentes de la Policía Nacional y Local.

Actualidad