El Español
Cultura
|
Audiovisual

La Mostra de Cinema Periférico de A Coruña, uno de los 25 festivales más 'cool' del mundo

El evento es, junto al Las Palmas de Gran Canaria Film Festival, el único representante español en una lista que busca la programación más innovadora
Celebración de un evento de la Mostra en una edición anterior.
(S8)
Celebración de un evento de la Mostra en una edición anterior.
Ofrecido por:

La Mostra de Cinema Periférico de A Coruña acaba de ser elegida como uno de los 25 festivales más cool del mundo en este 2020. La revista Movie Maker la seleccionó junto con otros 24 eventos similares por "su energía apasionada y acogedora sin rival".

La revista internacional define la S8 como una "fiesta compacta" que un equipo pequeño pero "delicado" organiza en otoño en la ciudad herculina. El redactor asegura que las personas que visitan este evento se sienten como en casa, ya que son "lugares de reunión informales". El texto recoge dos recomendaciones: ir preparado a los seminarios de cine experimental porque son "enfocados e intensos" y tener hambre para probar la comida gallega.

Los cinco responsables de la lista "examinaron el mundo" en busca de los festivales con la programación más innovadora, ubicaciones únicas y eventos ejecutados de forma correcta. El resultado es una compilación con 25 oportunidades únicas de disfrutar de cine de calidad en diferentes localizaciones. El de A Coruña es uno de los dos festivales españoles seleccionados, ya que la publicación de la revista Movie Maker también incluye el Las Palmas de Gran Canaria Film Festival que se celebra en primavera en las islas.

Los festivales más 'cool' del mundo

El país que más festivales tiene incluidos en esta lista es Estados Unidos: el Athena Film Festival y el BAM Cinema Festival de Nueva York; el Berkshire International Film Festival en Great Barrington; el FilmColumbia celebrado en el pueblo de Chatham; el Tacoma Film Festival; el Purple Garden Cinema de Los Ángeles; el Milwaukee Underground Film Festival de Milwaukee; el Lighthouse International Film Festival de Long Beach Island; el No Evil Eye de Columbus (Ohio); el True/False Fest de Columbia; el QFlix de Filadelfia; y el Woodstock Film Festival.

Los otros eventos seleccionados fueron el Berwick Film & Media Arts Festival de Berwick-upon-Tweed (Reino Unido); el Cinema South Film Festival de Sderot (Israel); el Courtisane de Gantes (Bélgica); el DokuFest celebrado en Prizren, Kosovo; el Festival du Noveau Cinéma en la ciudad canadiense de Montreal y el Images Festival de Toronto; el Ficvaldivia de Valdivia (Chile); Il Cinema Ritrovato de Bolonia, en Italia; el Istanbul Film Festival que tiene lugar en Estambul (Turquía); la Mostra de Cinema de Tiradentes situado en la ciudad brasileña con el mismo nombre; y el Porto/Post/Doc: Film & Media Festival celebrado en la capital de Portugal.

Cultura