El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La modificación de la carretera de Cedeira (A Coruña) reduce un 30% el tiempo del recorrido

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó los trabajos realizados en Valdoviño a través de una inversión de 4,7 millones de euros
Alcalde y conselleira consultan el panel informativo de las obras
Xunta de Galicia
Alcalde y conselleira consultan el panel informativo de las obras
Ofrecido por:

Los trabajos acometidos en los últimos meses en la carretera que une Cedeira y Valdoviño, la AC-566, han permitido acortar en un 30% el tiempo que se emplea en el recorrido en una vía que registra una media de 5.000 vehículos al día.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acompañada por el alcalde valdoviñés, Alberto González, supervisó esta mañana el estado final del trazado que fue mejorado y modificado en cuatro kilómetros a su paso por la localidad, más concretamente desde la salida del núcleo urbano de Valdoviño hasta el lugar de A Ramalleira.

Al amparo de un presupuesto de 4,7 millones de euros, se ejecutaron dos tipos de actuación entre los kilómetros 13 y 17 de la AC-566, que en unas zonas consistieron en el ensanche de la vía y en el refuerzo del firme y, en otras, se acometió una intervención de mayor calado, mediante la rectificación de las curvas y el aumento de la sección transversal de la carretera para habilitar un carril adicional.

En esos puntos en los que se habilitó un carril adicional, se amplió la plataforma hasta conseguir una sección total de 10 metros, para alojar los dos carriles de circulación de 3,5 metros, además de los arcenes y los elementos de drenaje. La intervención también incluyó la reforma de intersecciones, se habilitaron cambios de sentido y se facilitaron aquellos giros a la izquierda que reúnen las condiciones de seguridad obligadas.

El trazado final permite ahora efectuar adelantamientos en una carretera en la que antes no existía tal posibilidad.

Mejoras en vías de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Durante su visita, la titular autonómica avanzó que este otoño se finalizará la primera fase de mejora de la capacidad y seguridad de la AC-862 a su paso por San Sadurniño y en la que se está invirtiendo 7,2 millones de euros. La segunda fase está en proceso de tramitación y comprenderá el tramo entre Campo do Hospital y Ponte Mera en Ortigueira. En este caso el presupuesto llega a los 7,5 millones de euros.

Asimismo, en los últimos meses se ha mejorado la carretera del puerto de Bares en Mañón y se ha acondicionado la AC-110 en As Somozas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad