El Español
Actualidad
|
Galicia

La mitad de los infectados de coronavirus en Galicia tienen menos de 35 años

Esta es la primera ocasión en la que se produce esta situación, según el presidente de la Xunta, que pidió prudencia y tiempo a los más jóvenes antes de ser vacunados
Javier Pulpo

La mitad de los 1.269 casos activos de coronavirus que había ayer en Galicia correspondían a personas menores de 35 años, según aseguró este mediodía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa. El líder del PP gallego lamentó no tener vacunas suficientes para vacunar a los más jóvenes contra la Covid-19 y les pidió tiempo.

Esta situación se da, según Feijóo, "por primera vez" en la pandemia. El presidente de la Xunta considera que este hecho prueba que la vacunación "funciona" y hace un llamamiento a los jóvenes para que extremen la prudencia, ya que al no estar inmunizados se han convertido en el colectivo "más vulnerable".

Feijóo alertó sobre la caída en la edad de las personas que están no solo contagiadas sino también hospitalizadas. Precisamente, la Xunta prevé terminar la vacunación del grupo de 40 a 49 años en julio, mes en el que intensificará la inmunización de los ciudadanos que tienen entre 20 y 39 años.

Actualidad