El Español
Actualidad
|
A Coruña

La ministra de Transportes "es consciente" de la necesidad de mejora del tren Ferrol-A Coruña

Con motivo de la visita de la ministra, afiliados y simpatizantes del BNG, como el diputado autonómico Ramón Fernández o el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas, se han concentrado en el exterior del edificio del antiguo Hospicio ferrolano
Estación de tren de Ferrol.
Turismo de Galicia
Estación de tren de Ferrol.
Ofrecido por:

FERROL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agende Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que ser consciente de la "necesaria mejora de la conexión ferroviaria entre Ferrol y A Coruña".

"Estamos trabajando en el estudio informativo de la variante de Betanzos y, por lo tanto, son obras que van en esa dirección de mejorar necesariamente esa conexión reivindicada", ha señalado antes de asegurar que asumen "esa mejora" y que "para ello" están trabajando. Con todo, no ha dado ningún plazo de actuación al asegurar que aún se está en "esa fase previa de estudio informativo".

Raquel Sánchez se ha pronunciado de este modo durante una visita a Ferrol, ciudad en la que ha participado en un acto del PSOE sobre Bono joven de ayuda al alquiler. Sobre esta medida, la política catalana ha detallado que "es una ayuda necesaria dirigida a los jóvenes, de entre 18 y 35 años, para darles la oportunidad de empezar un proyecto de vida, poder emanciparse y enfrentándonos a un olvido histórico, sobre todo en los últimos años con los gobiernos del Partido Popular".

La ministra ha recordado que este Bono "tendrá una cuantía y una cantidad determinada". "Y es muy importante explicar que tenemos otro tipo de ayudas a los jóvenes, siendo una oportunidad histórica para demostrarles que este Gobierno está comprometido con ellos", ha sostenido, para destacar también "la próxima aprobación de la Ley de vivienda" que introduce "otras medidas para zonas tensionadas".

Concentración

Con motivo de la visita de la ministra, afiliados y simpatizantes del BNG, como el diputado autonómico Ramón Fernández o el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas, se han concentrado en el exterior del edificio del antiguo Hospicio y han desplegado varias pancartas demandando una nueva conexión ferroviaria entre esta ciudad y A Coruña, además de proferir diversos cánticos reclamando esta infraestructura.

Actualidad