El Español
Actualidad
|
Galicia

La menor de O Carballiño (Ourense) agredida por un amigo sale de la UCI tras 40 días

La familia de la joven, que se encuentra "fuera de peligro", continúa exigiendo un cambio en la Ley del Menor
Edificio desde donde se cayó la menor en O Carballiño.
Rosa Veiga-EP
Edificio desde donde se cayó la menor en O Carballiño.

OURENSE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La menor agredida en O Carballiño por otro joven a principios de septiembre ha salido de la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense tras 40 días en reanimación y se encuentra "fuera de peligro".

El suceso se registró el pasado 9 de septiembre. La joven, de unos 14 años de edad, se encontraba en casa de un amigo un año menor que ella, cuanto este la agredió con una pata de cabra en la cabeza. Segundos después, la menor se cayó por el balcón de la vivienda y sobrevivió a las heridas, aunque quedó en estado crítico.

Fue el propio agresor quién llamó al 112 y trasladó que "acababa de matar a su amiga" porque "quería saber lo que se sentía al matar".

En planta y fuera de peligro

"Después de 40 días en reanimación fue una alegría inmensa para todos", celebró su hermana mayor y portavoz de la familia, quien ha explicado que la menor se encuentra en planta y "oficialmente está fuera de peligro".

De este modo ha expuesto que han sido "40 días de lucha, de agonía, de sufrimiento, de impotencia, de miedo, de frustración" y de muchos otros sentimientos, pero que "ahora la lucha es diferente". "Empieza la lucha por conseguir que mi hermana a pesar de sus lesiones pueda tener una vida lo más plena posible".

La familia continúa exigiendo un cambio en la Ley del Menor incidiendo en que "nadie puede experimentar con la legalidad y la vida" de una persona y ser inimputable por tener menos de 14 años.

Una marcha el 30 de octubre

Así pues, el pasado 30 de septiembre, día de cumpleaños de la menor, familiares y amigos se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno en Ourense con la petición de la reforma de la ley.

El próximo 30 de octubre realizarán una marcha, delante de la iglesia de la Veracruz en O Carballiño, con la misma petición y "para seguir gritando que nadie pueda esconder lo que ha pasado o quitarle importancia".

Además en esta marcha tendrán una mesa donde recoger firmas para 'Change.org' donde formalizan la petición y donde superan ya los 10.000 apoyos.

Actualidad