El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Carne premium en el centro de A Coruña: Abre una tienda de chuletones en Panaderas

Según comentan sus responsables, el negocio, que previsiblemente abrirá sus puertas el próximo 9 de diciembre, "no es una carnicería" sino que lo definen como "un nuevo concepto de venta de carne premium a precios razonables que viene porcionada y envasada al vacío"
Ofrecido por:

La pandemia está causando estragos en el sector de la hostelería pero dentro de las complicaciones algunos emprendedores ven una oportunidad y ese ha sido el caso del alemán afincado en Galicia desde hace años Félix Lux. El joven se ha dedicado durante toda su vida al sector cárnico y ha visto en esta crisis sanitaria el momento adecuado para abrir una tienda exclusivamente de chuletones en el centro de la ciudad herculina (Panaderas 20, bajo derecha), motivado principalmente porque el cierre de los restaurantes "está provocando que la gente se quiera dar un homenaje en casa, sobre todo los fines de semana", según comenta su compañera en esta aventura y que ejercerá de cara visible con la clientela, Paula Otero.

Según comentan sus responsables, el negocio, que previsiblemente abrirá sus puertas el próximo 9 de diciembre, "no es una carnicería" sino que lo definen como "un nuevo concepto de venta de carne premium a precios razonables que viene porcionada y envasada al vacío". "El cliente vendrá al local, elegirá el tipo de carne que le guste y se la llevará", detalla Otero, a lo que añade que su oferta se basará en carnes variadas: desde chuletón de vaca Simmental de Alemania, pasando por el de vaca gallega o portuguesa, además de carne de novillo madurado, solomillo y entrecots.

"Un entrecot de un kilo, de un kilo 200...la gente se puede llevar la carne de la medida que prefiera. No vamos a tener filetes ni nada parecido, solo buenos chuletones, aparte de algo de carne de Angus (una raza vacuna especial de origen escocés reconocida a nivel mundial) y churrasco", explica Otero, que destaca que el hecho de que la carne esté madurada y envasada al vacío "facilita que el alimento dure más tiempo".

"Variedades poco habituales" y queso, paté y vino para maridar

Los responsables de este innovador establecimiento concretan que dispondrán de distintas variedades de carnes "para que la gente pueda conocerlas ya que normalmente no se suelen encontrar en los restaurantes" y hacen hincapié en la calidad de la carne gallega "que ocupa el segundo puesto del ránking mundial". A su vez, Otero apunta que el escaparate de la tienda estará coronado por una pieza grande de carne que lucirá el corte Tomahawk "muy consumido en Europa pero que en nuestro caso será una fusión gallego-alemana", dice. En concreto, este corte del hueso es de estilo francés y ayuda a realzar el sabor de la carne, que es un filete grueso de carne de vaca con costilla.

En cuanto a los precios, Otero y Lux señalan que, por ejemplo, un chuletón de un kilo puede alcanzar un valor de aproximadamente 20 euros "cuando lo habitual para este tipo de piezas se sitúa entre los 48 y los 50". Asimismo, los clientes se irán con las manos llenas ya que el local tendrá una amplia oferta de vinos, quesos y patés "para darse el festín completo". Los vinos serán sobre todo Rioja, Ribera del Duero y procedentes de la Ribeira Sacra y el queso se presentará en aceite.

Vivir