El Español
Actualidad
|
A Coruña

La media de edad de hospitalizados con Covid-19 baja en A Coruña: 55,8 en UCI, 46,6 en planta

Las cifras confirmadas por el área sanitaria apuntan a la presencia de pacientes jóvenes ingresados con el virus
Médicos del Chuac.
Quincemil
Médicos del Chuac.
Ofrecido por:

Continúa la preocupación con el área sanitaria de A Coruña y los nuevos casos de coronavirus registrados en los últimos días. La zona continúa empeorando tal y como lo reflejan los datos facilitados por el Sergas a diario. En las últimas 24 horas se han registrado 32 casos más de Covid-19 y un total de 19 casos activos más.

La situación hospitalaria mejora ligeramente, con 20 pacientes ingresados en los diferentes centros médicos. De ese total, siete están en UCI y 13 en planta. La franja de edad que más preocupa a Sanidade es la de menores de 40 años, es decir, aquellos que todavía no han sido vacunados.

En las últimas semanas la Xunta ha alertado de un descenso en la edad media de los ingresados en los hospitales gallegos con coronavirus. El área sanitaria de A Coruña confirmó este martes que la media de edad de los pacientes en UCI a día de hoy es de 55,8 años, mientras que los de planta apenas llegan a 46,6.

Ese descenso en la edad de los hospitalizados vendría a confirmar ese descenso de la edad media de contagios. También reafirmaría la efectividad de las vacunas, que ya se ha suministrado por completo a más de un millón de gallegos.

Actualidad