El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Marea urge al Gobierno local de A Coruña que convoque los Presupuestos Participativos

El partido se lamenta que el año pasado la convocatoria fue en un plazo muy corto provocando dificultades para las propuestas de los vecinos
La plaza de María Pita, en A Coruña.
López
La plaza de María Pita, en A Coruña.
Ofrecido por:

La Marea Atlántica ha reclamado de nuevo al Gobierno local que ponga en marcha lo antes posible la convocatoria de los Presupuestos Participativos. En la Marea consideran que "el tiempo apremia" y que es preciso habilitar la convocatoria con el tiempo suficiente para que los vecinos puedan hacer sus propuestas.

Señalan que el año pasado se llevó la convocatoria "al límite", ya que esta fue realizada en octubre. Desde el partido consideran que se establecieron plazos "extremadamente cortos y criterios arbitrarios en un proceso que dejó fuera docenas de propuestas".

"A estas alturas de agosto estamos cunha marxe moi axustada para que a convocatoria poda desenvolverse con todas as garantías. Pero malia o compromiso da alcaldesa, nada sabemos dos Orzamentos Participativos; é lamentable que cada ano teñamos que chegar a este punto, cando se trata dunha convocatoria anual que no pasado mandato comezaba ao redor do mes de maio", afirma la portavoz del partido, María García.

Desde la Marea recuerdan que los Presupuestos Participativos forman parte de los compromisos adquiridos por el PSOE en el pacto de investidura de la alcaldesa y afirman que "debería cumplir con esta convocatoria".

"Son unha ferramenta de democracia directa e un dereito gañado pola veciñanza, algo que un goberno que se di progresista debería conservar", concluye García.

Actualidad