El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Marea Atlántica reclamará en el pleno la creación del Parque Cidade en A Coruña

María García considera que "es un proyecto muy necesario, pero que no está recibiendo la atención necesaria del Gobierno local"
María Garcia, portavoz municipal de la Marea Atlántica
Marea Atlántica
María Garcia, portavoz municipal de la Marea Atlántica
Ofrecido por:

La Marea Atlántica registró una moción que será debatida en el pleno de mañana jueves, para reclamar al Gobierno local la creación del Parque Cidade, o Parque do Monte Martelo, una zona verde a las orillas del Río Monelos que según explicó la portavoz del partido, María García, reclaman los vecinos de Martinete y O Birloque.

"Es un proyecto muy necesario, pero no está recibiendo la atención necesaria por parte del Gobierno local", afirmó María García. La Marea reclama a la administración local que inicie los trámites para crearla y y así paliar el déficit de zonas verdes que tiene A Coruña.

Siguiendo la propuesta vecinal, en su moción, la Marea insta al ejecutivo de Inés Rey a restaurar el curso del Río Monelos donde sea posible. También piden un recorrido peatonal para que el parque sirva de conector ecológico entre barrios como Feáns, Mesoiro, Birloque, Someso y Pocomaco con Elviña y el resto de la ciudad.

Desde el partido consideran que el Ayuntamiento podría conseguir financiamiento europeo a través de los Fondos de Recuperación y Resiliencia para la Promoción de Infraestructura Verde urbana para llevar este proyecto a cabo.

Actualidad