El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La llegada de Greta Thunberg a A Coruña se aleja por el temporal

La adolescente que inició el movimiento Fridays for Future ha escrito un mensaje sobre las condiciones adversas que están encontrando en la travesía por el Atlántico y ha anunciado que esperan atracar en Lisboa a principios de diciembre
@gretathunberg
Ofrecido por:

Había un considerable porcentaje de posibilidades de que la activista sueca Greta Thunberg atracase en un puerto gallego, como punto en el que tocar tierra en su camino a la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid el próximo diciembre. Pero esas probabilidades han disminuido notablemente tal y como lo demostró el mensaje que la activista publicó ayer en Twitter.

Aunque fuentes conocedoras de la negociación aseguran que todas las posibilidades están aún abiertas y que los pasajeros de "La Vagabonde" decidirán por el camino cuál será el puerto, gallego o portugués, en el que atracarán tras la travesía por el Atlántico, parece que las posibilidades de que A Coruña sea la elección final se disipan.

Ayer Thunberg publicaba su post diario, acompañado de una fotografía, en el que contaba que "había sido necesario reducir la velocidad de la embarcación para evitar unas condiciones meteorológicas realmente tempestuosas". La activista por el medioambiente confirmaba en el mismo mensaje que ya habían podido regresar a la velocidad máxima y que "con suerte", esperan llegar a Lisboa, en algún momento de primeros de deciembre.

No es exactamente el cambio climático, si no las adversas condiciones meteorológicas las que parecen plantear las dudas sobre el itinerario final que tomará la embarcación en la que navega Greta. Los avisos por fuerte oleaje continúan activos en la costa coruñesa, por lo menos hasta el sábado, aunque la embarcación de una familia australiana en la viaja no llegaría hasta dentro de una semana.

El concello había informado la semana pasada a Europa Press que estaba preparando un "dispositivo" ante la posibilidad de que la adolescente que inició el movimiento Fridays for Future recalase en la ciudad herculina.

De todas formas con Greta nunca se sabe y en Twitter no se pierde la esperanza.

Sin embargo, ya le habían advertido de que sería toda una hazaña atravesar la Costa da Morte en noviembre a bordo de un catamarán.

Actualidad