El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La limpieza de ríos en Galicia finaliza con la retirada de más de seis toneladas de basura

El objetivo de esta actividad impulsada por el Proxecto Ríos de Adega es concienciar a la sociedad de la necesidad de que los ríos estén bien conservados y cuidados
Limpieza de Ríos 2023.
Proxecto Ríos de Adega
Limpieza de Ríos 2023.

La XVI Limpeza Simultánea de Ríos se llevó a cabo este pasado domingo en 52 Concellos de toda Galicia. En ella participaron más de 750 personas y estuvieron involucradas 68 entidades colaboradoras. Entre todos consiguieron retirar más de seis toneladas de basura.

El objetivo de esta actividad impulsada por el Proxecto Ríos de Adega es concienciar a la sociedad de la necesidad de que los ríos estén bien conservados y cuidados.

En esta edición se recogieron distintos tipos de residuos abundando especialmente los plásticos. Además aparecieron ruedas, cristales, latas, pilas, madera, señales de tráfico o ropa. "É precioso reflexionar sobre o uso destes artigos, e aínda máis sobre o lugar que empregamos para desfacernos deles, xa que ao tiralos polo retrete rematan nos nosos ríos", explican desde la asociación.

En total se recogieron más de seis toneladas de basura, pero la asociación recuerda que el voluntariado no es "man de obra barata para suplir o traballo da administración". Explican que realizan esta acción para concienciar pero que es precioso que cambie la situación.

Actualidad