El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

La Liga no permite pantallas gigantes para seguir el Mallorca-Dépor en San Juan

El Concello confirmó esta mañana que La Liga no dará el visto bueno para su colocación
Fernando Fernández
Ofrecido por:

"Nada me gustaría más que tener una varita mágica y repartir pantallas por la ciudad, pero no depende de mí. La negativa de La Liga es tajante. No hay posibilidad de instalar pantallas en vía pública, ni siquiera dentro del estadio de Riazor". Son palabras de Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, tras la reunión para coordinar el equipo de seguridad de San Juan. El encuentro se celebró esta mañana en María Pita y sirvió además para confirmar que no se podrá ver el Dépor en la calle, como muchos aficionados querían.

El partido de vuelta de la final del playoff ante el Mallorca se jugará en Palma el domingo a las 21.00 horas. Un día muy señalado para los coruñeses, que suelen salir a la calle y celebrar San Juan. Por estos motivos, el responsable de Seguridad del Concello, Carlos Touriñán, se puso en contacto con La Liga para valorar la posibilidad de instalar pantallas.

Sin embargo, el estamento futbolístico se negó, ya que el partido será televisado por Movistar Plus, una plataforma de pago que ha comprado los derechos de los partidos importantes de la Segunda División. Instalar pantallas en la calle supondría un perjuicio a los intereses de la compañía, ya que se podría ver el encuentro sin pagar una suscripción o acudir a un bar con señal autorizada para emitirlo.

Por lo tanto, las alternativas para poder disfrutar de la gran final por el ascenso están claras: los bares y locales suscritos a Movistar o en casa. Los hosteleros coruñeses, conscientes de la importancia del partido, ya han comenzado a movilizarse para que el domingo no falte de nada durante el encuentro.

Si hay ascenso, el equipo llegará de madrugada

Si el Deportivo consigue su objetivo y asciende a Primera, el equipo regresará a A Coruña de madrugada. Aterrizará en Alvedro a las 2.30 horas y habrá desfile en un autobús descapotable. El Concello ha reforzado la seguridad por si se da esta circunstancia.

TEMAS:
Deporte