El Español
Actualidad
|
A Coruña

La librería Arenas de A Coruña se expande a Cuatro Caminos

La librería más antigua de A Coruña escoge el antiguo bajo de la desaparecida peletería Akor para abrir su segundo local
16:44 · 18/06/2019
@EloyTP

Segundo asalto de la librera Arenas en la zona de Cuatro Caminos. 32 años después de abrir sin éxito dos nuevas librerías en el Centro Comercial Cuatro Caminos, Arenas regresa a este barrio de A Coruña para abrir una nueva librería.

En esta ocasión, la librería más antigua de A Coruña ha escogido el antiguo bajo de la desaparecida peletería Akor, que ya llevaba algunos años sin uso, para expandir su reputada marca. La fecha todavía de desconoce, o al menos eso es lo que refleja el cartel pegado en sus cristales. "Próxima apertura", anuncia.

La historia de Arenas va unida a un nombre, Fernando Arenas Quintela, su fundador. Este hombre comenzó su andadura como librero en 1948 en la librería Porto ubicada en San Andrés, esquina a la calle Alameda. Pero pronto montó su primera librería: en 1958 abre librería Cervantes, en la plaza de María Pita.

Antigua libreria Arenas

Pasados unos años, en 1963, abre sus puertas al público la librería Arenas en el Cantón, justo al lado del Cine Avenida; de donde después se trasladaría a su actual ubicación, en el Cantón Pequeño.

A día de hoy la librería Arenas sigue siendo un referente de gran importancia en la ciudad en su apuesta por la cultura y la difusión de la lectura. Una faceta que ahora también tratará de difundir desde Cuatro Caminos.