El Español
Deporte
|
Deportivo

La Justicia acuerda el sobreseimiento provisional de la denuncia de LaLiga a Bergantiños

La causa será archivada definitivamente si no hay recursos en los próximos cinco días
El capitán del Deportivo, Alex Bergantiños.
RC Deportivo
El capitán del Deportivo, Alex Bergantiños.
Ofrecido por:

El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña acaba de acordar el sobreseimiento provisional de la denuncia que LaLiga puso al capitán del Deportivo, Álex Bergantiños. El Fuenlabrada anunció que denunciaría al coruñés por un audio filtrado en el que hacía referencia al partido que ambos equipos iban a disputar como un "paripé", pero fue finalmente una denuncia de LaLiga la que llevó al capitán a declarar en dependencias policiales.

El Juzgado considera que en el audio no se aprecia la existencia de delito alguno y aunque el sobreseimiento es provisional, el caso será archivado definitivamente si no se producen recursos en los próximos cinco días. El capitán del equipo coruñés prestó declaración el pasado 5 de agosto, dos días antes del encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada que terminó con victoria blanquiazul.

Bergantiños, por su parte, interpuso ayer una denuncia a los policías que lo detuvieron a principios de agosto para que prestase declaraciones. La detención se produjo tras una denuncia de La Liga cursada ese mismo día y que obligó a dos agentes a desplazarse desde Madrid a A Coruña. La denuncia procede del departamento de Integridad de la patronal del fútbol español, que está dirigido por el excomisario que condecoró a Javier Tebas

Deporte