El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Junta Local de Seguridad de A Coruña alerta del aumento de delitos cibernéticos

Los delitos en internet han aumentado respecto al año pasado y se trata principalmente de estafas online o fraudes informáticos
Ofrecido por:

A CORUÑA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña y la Subdelegación del Gobierno han acordado reforzar la coordinación policial, en la reunión celebrada en el Palacio Municipal de María Pita de la Junta de Seguridad Local. En ella, se alertó del aumento de delitos cibernéticos, sobre todo en personas mayores.

En el encuentro, presidido por la alcaldesa, Inés Rey, y la subdelegada del Gobierno, María Rivas, se analizaron los datos expuestos por los cuerpos de Seguridad del Estado y los agentes municipales. En concreto, se acordó reforzar la colaboración ya existente y la coordinación policial en todos los ámbitos de la seguridad: la lucha contra la violencia de género, a ciberdelincuencia, el cumplimiento de la normativa contra la Covid-19 y la seguridad ciudadana en general.

Ayuntamiento de A Coruña y Subdelegación del Gobierno destacaron que los datos de conflictividad se mantienen con respeto al año 2019 aunque, apuntan, que "no se debe bajar la guardia ante el mínimo riesgo de que se produzcan situaciones de inseguridad". Por otra parte, en la Junta Local de Seguridad se alertó sobre el aumento de los delitos cibernéticos con respeto al año pasado y que afectan, sobre todo, a las personas de mayor edad. Se trata de estafas online o fraudes informáticos que intentan engañar a personas con poca formación en nuevas tecnologías, según explican.

Actualidad