El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La Junta General de Cofradías de Ferrol prevé retomar cierta actividad en septiembre

La Junta General de Cofradías anuncia que retomará la actividad presencial en el mes de septiembre.
Imagen de archivo del Terciario de Dolores.
Junta General de Cofradías
Imagen de archivo del Terciario de Dolores.
Ofrecido por:

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol ha decidido, tras una reunión celebrada esta seman, retomar las procesiones y demás actividades a partir de septiembre, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. Las  hermandades confían , eso sí, "continúe la progresiva mejoría de la situación sanitaria" y sea, finalmente, posible recuperar los actos que habitualmente desarrollan a lo largo del año.  

Así, la Cofradía de Dolores organizará en septiembre el Terciario en honor de la Virgen de Dolores y la procesión con la que tradicionalmente se cierra, y la Cofradía de la Merced celebrará su Novena y posterior procesión en honor de su Virgen titular. Además de estos desfiles, las  hermandades retomarán las numerosas actividades que han permanecido suspendidas desde  marzo de 2020 –presentaciones, conciertos, peregrinaciones, certámenes....-, de las que se, avanzan desde la Junta General de Cofradías, irán informando puntualmente.

Advierten, no obstante, esto no significa que se vayan a celebrar las procesiones de Semana Santa en el mes de septiembre. En ese sentido, habrá que esperar a 2022 para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Museo de Semana Santa

La Junta de Cofradías tiene, también, la previsión de poder reabrir las puertas del Museo de la Semana Santa en el mes de julio. Ya que, anuncian, desde el Concello de Ferrol se les ha informado de que van a comenzar el próximo día 14 las obras necesarias para subsanar los problemas de humedades que sufre el local de titularidad municipal situado en los bajos de la Cuesta de  Mella.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad