El Español
Deporte
|
Dépor femenino

La jugadora del Dépor femenino Maya Yamamoto recibe insultos racistas por el coronavirus

La japonesa pide respeto en sus redes sociales donde denuncia haber tenido que soportar que le llamen coronavirus o que algunas personas tosan intencionadamente cuando pasan a su lado
Maya Yamamoto twitter
Ofrecido por:

Llamarle coronavirus o toser intencionadamente a su lado son algunos de los gestos que ha tenido que soportar en los últimos días la jugadora japonesa del Dépor Abanca, Maya Yamamoto, que ha denunciado a través de su perfil de twitter esta situación. La joven asegura haber recibido también comentarios racistas en sus redes sociales y pide respeto en un tuit que ya acumula más de 2.600 favoritos, 700 compartidos y más de 100 comentarios, la mayoría de apoyo, tanto de sus seguidores como de compañeros de profesión como el jugador del primer equipo del Deportivo, Emre Çolak.

"Hay gente que me llama coronavirus. Hay gente que tose intencionalmente. Hay gente que piensa que es gracioso. Es muy triste ver a esas personas Que tengan respeto hacia los demás y que comprendan el dolor de los sentimientos de los demás", reza el tuit de la jugadora publicado ayer en su cuenta. Un mal trago innecesario cuyos fans y compañeros le están ayudando a sobrellevar con el "cariño, admiración y respeto" que profesan a la jugadora que fue la cuarta nueva incorporación al conjunto blanquiazul en la temporada 2018-2019, antes de formar parte de la plantilla del Valencia CF Femenino o el Zaragoza CFF.

Ante el incremento actual de casos positivos de coronavirus, la Liga ha cancelado las competiciones en todas las categorías durante dos semanas, por lo que el Deportivo no jugará este sábado contra el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor y el Dépor femenino tampoco tocará el terreno de juego por las medidas preventivas contra el contagio además de porque hay parón en la Liga Iberdrola hasta finales de marzo.

Abelleira y Curbelo vivieron una situación similar

Dos compañeras de equipo de Yamamoto, Teresa Abelleira y Patricia Curbelo vivieron una situación parecida a la de la japonesa hace unos meses cuando contaron en un reportaje de un medio local su historia de amor nacida en las filas del equipo, un texto que desgraciadamente provocó decenas de comentarios homófobos en las redes sociales hacia ambas.

"Dais asco" o que "no han elegido al chico adecuado" son solo una parte de los comentarios negativos a los que tuvieron que hacer frente por mostrar su amor y contar que son pareja, algo que denunciaron a través de publicaciones en sus perfiles de redes sociales y cuya respuesta mayoritaria fue el apoyo incondicional de compañeras de profesión y admiradores de su fútbol.

Deporte