El Español
Actualidad
|
Galicia

La jueza toma declaración a la mujer agredida en la Muralla de Lugo en octubre

La víctima, que supuestamente fue empujada desde la Muralla al patio interior de una vivienda, todavía no ha recibido el alta hospitalaria pero "está en condiciones de ofrecer su testimonio"
La calzada de la Muralla de Lugo, en una foto de archivo.
Europa Press
La calzada de la Muralla de Lugo, en una foto de archivo.

LUGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo ha tomado declaración a la mujer que el pasado 31 de octubre de madrugada fue supuestamente empujada desde la Muralla al patio interior de una vivienda. Lo hizo por videoconferencia con la víctima, ingresada en el hospital hasta donde acudieron la letrada y una psicóloga. Así lo han informado fuentes judiciales, que han señalado que la víctima "todavía no ha recibido el alta hospitalaria", pero "sí está en condiciones de ofrecer su testimonio", por lo que la jueza que dirige la investigación le tomó declaración.

La magistrada, dentro de las diligencias de investigación que se practican para esclarecer los hechos, también le ha tomado declaración este viernes a un testigo, han añadido las mismas fuentes judiciales. En el caso hay un hombre investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, quien tiene vigente la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima.

Hechos

El varón fue detenido por la Policía Nacional por supuestamente tirar desde la Muralla de Lugo a esta mujer con la que al parecer había discutido tras tomar unas copas en la zona de ocio de la ciudad y dejarla en un patio interior de una vivienda.

El individuo pasó en la tarde del pasado 3 de noviembre a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo acusado de lesiones graves y omisión del deber de socorro. Tras comparecer en sede judicial, quedó en libertad investigado por tentativa de homicidio, con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima y con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que la familia puso en conocimiento de la Policía Nacional la condición de transexual de la mujer, hecho que "puede ser una hipótesis" del desencadenante de la pelea que acabó con el empujón desde la Muralla. Al respecto, fuentes de la investigación han apuntado únicamente que "hubo algo entre ellos" que llevó a una pelea y al empujón desde unos 12 metros de altura que acabó con la caída de la víctima, a la que el presunto autor dejó tirada sin socorrerla.

La chica quedó tirada en el suelo en estado grave, según el relato policial, con una pierna rota, varias vértebras y una muñeca fracturadas. Posteriormente, a las 07:00 horas un transeúnte que caminaba por el adarve de la Muralla escuchó gritos de auxilio y pudo localizar el lugar, viendo a la chica tirada en el fondo de un patio interior, con lo que llamó a los servicios de emergencias. La víctima en un primer momento no recordaba lo sucedido y fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, donde se recupera.

Actualidad