El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La jueza levanta el secreto de sumario en el caso del crimen de Samuel en A Coruña

En total se detuvieron a 6 personas, 4 adultos (3 hombres y una mujer que está en libertad con cargos) y 2 menores
Varias personas observan el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel.
EP
Varias personas observan el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel.
Ofrecido por:

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha levantado el secreto del sumario de la investigación del crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio cuando el joven perdió la vida tras recibir una paliza a manos presuntamente de un grupo de personas, algunas de ellas ya detenidas.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha comparecido junto a la subdelegada en A Coruña, María Rivas; el Jefe Superior de la Policía de Galicia, José Luis Balseiro; y el comisario jefe de la brigada provincial de la policía judicial de la Jefatura Superior de Galicia, Pedro Agudo, para informar sobre las últimas novedades sobre este caso que conmocionó a toda la población.

Esta medida, aplicada hasta la fecha, impedía a las partes personadas en el caso acceder al contenido de las diligencias de investigación practicadas hasta el momento, a las que ahora podrán tener acceso.

En la actualidad hay tres jóvenes en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la paliza que le costó la vida a Samuel Luiz.

Además, dos chicos que no alcanzan la mayoría de edad --uno de ellos con antecedentes penales-- ingresaron en un centro de menores. Una sexta detenida, una mujer, fue puesta en libertad condicionada a comparecencias regulares en el juzgado. Esta mujer, según han detallado en la comparecencia de hoy, no habría participado en la agresión, solo la encubrió.

6 minutos de agresión

Ninguno de los participantes en la agresión, según informan los investigadores, conocía de antes a Samuel, al que- también según la información facilitada por las autoridades- habrían golpeado durante 6 minutos, llegando incluso a utilizar una botella de cristal como arma.

La participación de los detenidos hasta el momento ha quedado probada, según aseguran los investigadores; pero no se descarta que pueda haber más detenciones.

Actualidad