El Español
Economía
|
Empresas

La jornada Corresponsables en A Coruña revisará los avances en Desarrollo Sostenible

En el foro, empresas como Vegalsa-Eroski, AFundación de ABANCA, Gadisa y R contarán sus contribuciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible
13:54 · 21/05/2019
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcan la Agenda 2030

Mañana en la sede de Afundación de ABANCA en el Cantón Grande de A Coruña se reunirán expertos y organizaciones dedicadas a la Sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico. El objetivo de la Jornada Corresponsables será "lograr llegar más a la ciudadanía y superar las actuales barreras y obstáculos" para transmitir el mensaje de compromiso a toda la sociedad.

Con ocasión del tercer aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se abordará la situación actual y los retos de futuro de la Agenda 2030. Una agenda internacional en la que están implicadas las administraciones públicas y la sociedad civil para trabajar en un futuro más respetuoso con el medio ambiente y más equitativo para las personas.

Es un evento abierto, que dará comienzo a las 10:30. Quien quiera acudir puede inscribirse en la web de Corresponsables, una organización iberoamericana que promueve una comunicación efectiva de las acciones que empresas e instituciones llevan a cabo en el ámbito de responsabilidad social y medioambiental, que además presentará su Memoria Anual.

En la agenda de la jornada habrá una mesa redonda dedicada a la contribución de las grandes empresas en la consecución de los 17 Objetivos aprobados por Naciones Unidas en el año 2015. Participarán los responsables de las áreas de Responsabilidad Social y Comunicación de Vegalsa-Eroski, AFundación de ABANCA, Gadisa, ENDESA y la compañía gallega de telecomunicaciones R. Del lado institucional estará presente la Xunta de Galicia, representada por la Secretaria General de Empleo, Covadonga Toca.

También participará un referente de la integración social, el Grupo SIFU, un centro especial de empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social y también estarán representadas el grupo de empresas Galega de Economía Social, en las que el 90% de los trabajadores son personas con discapacidad. Otro de los invitados será HUMANA, una ONG que busca promover el reciclaje textil y logra recoger 18 millones de kilos de ropa cada año. Cada entidad contará su experiencia procurando transmitir que con cada granito de arena, se hace finalmente la playa.

Economía