El Español
Cultura
|
Audiovisual

'La isla de las mentiras', basada en un naufragio en Galicia, se estrena el 24 de julio

Esta película rodada en Galicia relata lo ocurrido en 1921 cuando un barco se hundió frente a la costa de la isla de Sálvora
Escena de 'La isla de las Mentiras'
Filmax
Escena de 'La isla de las Mentiras'

2 de enero de 1921. El buque Santa Isabel, con destino a Buenos Aires, se hunde frente a la isla pontevedresa de Sálvora con 260 pasajeros. Tres mujeres acuden al rescate de los supervivientes. Así comienza La isla de las mentiras, una película dirigida por Paula Cons y basada en hechos reales.

Este largometraje rodado en Galicia, producido por Agallas Films y distribuido por Filmax se estrenará el próximo 24 de julio en la plataforma Filmin. La película está protagonizada por la santiaguesa Nerea Barros, Darío Grandinetti y Aitor Luna. Se trata de una cinta de misterio y suspense en la que nada es lo que parece.

"Lo más interesante no es el naufragio en sí mismo, sino las consecuencias que tiene en un microcosmos tan cerrado y peculiar como el de la isla de Sálvora", señalan sus creadores. Además, sirve también como homenaje a esas tres mujeres que consiguieron salvar la vida de 48 personas y que "han sido injustamente olvidadas por la historia".

La isla de las mentiras es la primera película largometraje de Paula Cons. La realizadora gallega se ha apoyado de un respetable equipo con numerosos premios a sus espaldas para esta aventura de la que ya se puede ver un trailer como adelanto.

Cultura